PLAN
DE ACCIÓN
EQUIPO
Y/O ÁREA DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA Y ACCESO
OBJETIVO ESPECÍFICO: Gestionar todas las acciones de calidad orientadas a
la construcción de la nueva sede y el mantenimiento del espacio de la
Biblioteca (sede provisional
|
Estrategias
|
Actividades
|
Tiempo de Ejecución
|
Responsables
|
Recursos
|
Producto a generar
|
|
1.- Solicitando a
las empresas que forman parte de la comunidad del centro de Guarenas, toda la
ayuda posible para mantenimiento básico de la escuela.
|
1.1.- Envío de correspondencia a empresas.
|
Octubre
2018 a Julio 2019
|
Comité
de Hábitat e Infraestructura del Consejo educativo
|
Humanos,
Materiales
|
Correspondencias
a los entes estatales
|
|
2.- Convocando a
los comités del Consejo Educativo a que participen activamente en la búsqueda
del terreno para la construcción de la
nueva sede (Comité de Infraestructura)
|
2.1.-
Desarrollar talleres, jornadas, mesas de trabajo, reuniones
|
2 por
cada lapso escolar
|
Miembros
de cada comité, personal directivo y docentes
|
Humanos,
de información, materiales
|
Informes
de reuniones
|
|
3.-Solicitando a la
Dirección Municipal de Transito el trazado de un paso peatonal.
|
3.1.-
Elaboración de cartas solicitando el trazado del paso peatonal
|
Primer
lapso
|
Comité
de Infraestructura Hábitat Escolar, Seguridad y Defensa Integral
|
Humanos,
materiales
|
3.-Solicitando a la
Dirección Municipal de Transito el trazado de un paso peatonal.
|
PLAN
DE ACCIÓN
EQUIPO
Y/O ÁREA DE TRABAJO: CALIDAD EDUCATIVA
OBJETIVO
ESPECÍFICO: Superar con calidad
pedagógica las debilidades presentadas durante el año escolar 2018-2019 en el
área de matemáticas y reforzar Educación en valores.
|
Estrategias
|
Actividades
|
Tiempo
de Ejecución
|
Responsables
|
Recursos
|
Producto
generado
|
|
Propiciando
encuentros pedagógicos para la actualización de la aplicación de estrategias
didácticas
|
Talleres, jornadas,
visitas a las aulas, acompañamiento, creación de nuestro propio banco de
estrategias didácticas
|
Todo el año escolar
2018-2019
|
Directivo,
Coordinadores de Pilas y Anímate, docentes de aula, especialistas
|
Humanos,
materiales, informáticos,
|
Resumen de
talleres, jornadas, informes
|
|
Desarrollando
campañas de incentivo para formar alumnos que tiendan a la excelencia
|
Campaña divulgativa
“Yo voy por más” para fomentar en las estudiantes a obtener mejores notas
|
Diciembre a junio 2019
|
Directivo,
Docentes, Coordinadores y equipo de Experiencia Ocupacional TIC
|
|
|
PLAN
DE ACCIÓN:EQUIPO Y/O ÁREA DE TRABAJO:
DOCENTE-ORGANIZATIVO
OBJETIVO
ESPECÍFICO: Optimizar el clima escolar mediante la oportuna información,
trabajo en equipo, el establecimiento de una visión compartida organizacional,
el cumplimiento de nuestras normas de convivencia y funciones del cargo.
|
Estrategias
|
Actividades
|
Tiempo
de Ejecución
|
Responsables
|
Recursos
|
Producto
generado
|
|
Elaborar los
manuales de cargos y procedimientos para determinar la función de cada
empleado de la escuela
|
Preparación de
manuales de cargos y procedimientos por cada una de las funciones
|
Año escolar
2018-2019
|
Comité de
Organización y Comunicación
|
Humanos,
materiales, informáticos
|
Manuales
|
|
Propiciando
encuentros que mejoren la comunicación y el clima escolar
|
Organización del
Tradicional Parrandón Navideño, Día del Maestro, Festividades de Carnaval,
Cuaresma
|
Año escolar
2018-2019
|
Coordinación de
Pastoral promotores de Paz
|
Humanos
Materiales
|
Informe de logros
|
|
Desarrollando
encuentros de esparcimiento para todo el personal donde se fortalezcan los
lazos de compañerismo y amistad
|
Planificación de
Convivencias con apoyo de las Hermanas Terciarias
|
Año escolar
2018-2019
|
Coordinación de
Pastoral promotores de Paz
|
Recursos Humanos y
materiales
|
Informe
|
Reflexión
En el transitar de la construcción de nuestro PEIC., se
logra la concientización del personal, estudiante y representantes, estos
últimos con poca asistencia, pero igua fue valiosísima la participación de los
asistentes, así que en tres jornadas de cuatro horas cada una, se logro
discutir, analizar y jerarquizar los problemas que afectan el funcionamiento de
la escuela. Es de resaltar cada uno los aportes que dieron nuestras
estudiantes, observándose en ellas su amor y empeño para su escuela, de igual
manera con la dinámica aplicada por cada una de los facilitadores de la
jornadas la actividad fue amena y productiva, destacando el sentido de
pertenencia hacia la Institución, además la realización del diagnostico e
identificación de los problemas causa- efecto que producen, se elaboro el Plan
de acción a poner en práctica durante el año escolar.
Es muy fructífero ver cuando en una escuela se logra la
participación colectiva de todos sus miembros, involucrándose en la búsqueda de
soluciones, aportando ideas, interactuando, en fin haciendo el deber ser,
lamentablemente todo individuo no piensan así, ya que todavía existen personas
que comentan y piensan que la escuela es de los maestros y son ellos los que
tienen que cuidarlas y mantenerlas, pero estamos claro que eso sucede hasta en
los grandes condominios que las personas ni siquiera van a las reuniones y
menos aun participan por el bien de su comunidad, por eso es que certifico que
nuestra escuela va bien en caminada para el deber ser, estamos laborando para
acercar a nuestro representantes a su escuela involucrándolo en las toma de
decisiones y a su vez haciéndole ver que esa es su escuela y por lo tanto su
participación y sentido de pertenencia es importantísimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario