domingo, 6 de enero de 2019

PLAN DE ACCIÓN



PLAN DE ACCIÓN
EQUIPO Y/O ÁREA DE TRABAJO: INFRAESTRUCTURA Y ACCESO
OBJETIVO ESPECÍFICO: Gestionar todas las acciones de calidad orientadas a la construcción de la nueva sede y el mantenimiento del espacio de la Biblioteca (sede provisional
Estrategias
Actividades
Tiempo de Ejecución
Responsables
Recursos
Producto a generar
1.- Solicitando a las empresas que forman parte de la comunidad del centro de Guarenas, toda la ayuda posible para mantenimiento básico de la escuela.
1.1.-  Envío de correspondencia a empresas.

Octubre 2018 a Julio 2019
Comité de Hábitat e Infraestructura del Consejo educativo
Humanos,
Materiales
Correspondencias a los entes estatales
2.- Convocando a los comités del Consejo Educativo a que participen activamente en la búsqueda del terreno para la construcción de  la nueva sede (Comité de Infraestructura)
2.1.- Desarrollar talleres, jornadas, mesas de trabajo, reuniones
2 por cada lapso escolar
Miembros de cada comité, personal directivo y docentes
Humanos, de información, materiales
Informes de reuniones
3.-Solicitando a la Dirección Municipal de Transito el trazado de un paso peatonal.

3.1.- Elaboración de cartas solicitando el trazado del paso peatonal
Primer lapso
Comité de Infraestructura Hábitat Escolar, Seguridad y Defensa Integral
Humanos, materiales
3.-Solicitando a la Dirección Municipal de Transito el trazado de un paso peatonal.


PLAN DE ACCIÓN
EQUIPO Y/O ÁREA DE TRABAJO: CALIDAD EDUCATIVA
OBJETIVO ESPECÍFICO: Superar con calidad pedagógica las debilidades presentadas durante el año escolar 2018-2019 en el área de matemáticas y reforzar Educación en valores.
Estrategias
Actividades
Tiempo de Ejecución
Responsables
Recursos
Producto generado
Propiciando encuentros pedagógicos para la actualización de la aplicación de estrategias didácticas

Talleres, jornadas, visitas a las aulas, acompañamiento, creación de nuestro propio banco de estrategias didácticas
Todo el año escolar 2018-2019
Directivo, Coordinadores de Pilas y Anímate, docentes de aula, especialistas
Humanos, materiales, informáticos,
Resumen de talleres, jornadas, informes
Desarrollando campañas de incentivo para formar alumnos que tiendan a la excelencia

Campaña divulgativa “Yo voy por más” para fomentar en las estudiantes  a obtener mejores notas
Diciembre a junio 2019
Directivo, Docentes, Coordinadores y equipo de Experiencia Ocupacional TIC



PLAN DE ACCIÓN:EQUIPO Y/O ÁREA DE TRABAJO:  DOCENTE-ORGANIZATIVO
OBJETIVO ESPECÍFICO: Optimizar el clima escolar mediante la oportuna información, trabajo en equipo, el establecimiento de una visión compartida organizacional, el cumplimiento de nuestras normas de convivencia y funciones del cargo.
Estrategias
Actividades
Tiempo de Ejecución
Responsables
Recursos
Producto generado
Elaborar los manuales de cargos y procedimientos para determinar la función de cada empleado de la escuela

Preparación de manuales de cargos y procedimientos por cada una de las funciones
Año escolar 2018-2019

Comité de Organización y Comunicación

Humanos, materiales, informáticos
Manuales
Propiciando encuentros que mejoren la comunicación y el clima escolar

Organización del Tradicional Parrandón Navideño, Día del Maestro, Festividades de Carnaval, Cuaresma
Año escolar 2018-2019
Coordinación de Pastoral promotores de Paz
Humanos
Materiales


Informe de logros
Desarrollando encuentros de esparcimiento para todo el personal donde se fortalezcan los lazos de compañerismo y amistad

Planificación de Convivencias con apoyo de las Hermanas Terciarias

Año escolar 2018-2019
Coordinación de Pastoral promotores de Paz

Recursos Humanos y materiales

Informe


Reflexión
            En el transitar de la construcción de nuestro PEIC., se logra la concientización del personal, estudiante y representantes, estos últimos con poca asistencia, pero igua fue valiosísima la participación de los asistentes, así que en tres jornadas de cuatro horas cada una, se logro discutir, analizar y jerarquizar los problemas que afectan el funcionamiento de la escuela. Es de resaltar cada uno los aportes que dieron nuestras estudiantes, observándose en ellas su amor y empeño para su escuela, de igual manera con la dinámica aplicada por cada una de los facilitadores de la jornadas la actividad fue amena y productiva, destacando el sentido de pertenencia hacia la Institución, además la realización del diagnostico e identificación de los problemas causa- efecto que producen, se elaboro el Plan de acción a poner en práctica durante el año escolar.
            Es muy fructífero ver cuando en una escuela se logra la participación colectiva de todos sus miembros, involucrándose en la búsqueda de soluciones, aportando ideas, interactuando, en fin haciendo el deber ser, lamentablemente todo individuo no piensan así, ya que todavía existen personas que comentan y piensan que la escuela es de los maestros y son ellos los que tienen que cuidarlas y mantenerlas, pero estamos claro que eso sucede hasta en los grandes condominios que las personas ni siquiera van a las reuniones y menos aun participan por el bien de su comunidad, por eso es que certifico que nuestra escuela va bien en caminada para el deber ser, estamos laborando para acercar a nuestro representantes a su escuela involucrándolo en las toma de decisiones y a su vez haciéndole ver que esa es su escuela y por lo tanto su participación y sentido de pertenencia es importantísimo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

IDENTIFICACIÓN

Bienvenidos Paz y Bien en nuestro Señor Jesucristo La Unidad Educativa Estadal Taller "Luisa Cáceres de Arismendi", le ...