domingo, 6 de enero de 2019

ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL


ANÁLISIS DE LOS FACTORES INTERNOS Y DIMENSIÓN ORGANIZACIONAL

Personal directivo, docente, administrativo y obrero. Indique en este apartado titularidad, años de servicio, tiempo de servicio y condición laboral.

Personal
Director
Subdirector
Coordinador
Docente
Administ
Obrero
Total
Cantidad
01
01
06
26
03
11
48
Condicion Laboral
Activo
Activo
Activo
Activo
Activo
Activo


Análisis de la tabla anterior:
·         Nro. De personal de la Dependencia de Gobernación de Miranda 28.
·         Nro. De personal de la Dependencia AVEC 24.
·         Docentes titulares 34.
·         El personal obrero los integran 6 aseadores y 5 madres cocineras.

Organigrama




Clasificación del personal docente de acuerdo con los siguientes años de servicio: de 0 a 5 años; de 6 a 11 años; de 12 a 17 y de más de 18 años (Categoría y Jerarquía).

Años De Servicios
0-5
6-11
12 -17
+18


Nro. Docentes
5
2
7
14


Categoría Docente
1
2
3
4
5
6
Nro. Docentes

5
2
3
9
9


Descripción de cada docente:
                                                            
DOCENTES
TIEMPO SERV.
T. SERV. PLANTEL
TITULOS
NIVEL DE PARTICIPACION
MONTERO MARIANGEL
4 AÑOS
4 AÑOS
PROF. INTEGRAL
EXCELENTE
CASTILLO ELODIA
5 AÑOS
5 AÑOS
PROF. INTEGRAL
EXCELENTE
CARTAYA ARELYS
12 AÑOS
12 AÑOS
PROF. INTEGRAL
EXCELENTE
GUERRERO NANCY
4 AÑOS
4 AÑOS
PROF.INTEGRAL
EXCELENTE
FERNANDEZ WALESKA
20 AÑOS
20 AÑOS
LICENCIADA
EXCELENTE
AZUAJE BAUDIMAR
10 AÑOS
10 AÑOS
LICENCIADA
EXCELENTE
RODRIGUEZ EDITH
10 AÑOS
10 AÑOS
PROF. ESPECIALISTA
EXCELENTE
RODRIGUEZ HECTOR
12 AÑOS
2 AÑOS
ESPECIALISTA MUSICA
EXCELENTE
AQUINO CARMEN
14 AÑOS
14 AÑOS
NG
EXCELENTE
ROJAS BEIRA
5 AÑOS
5 AÑOS
PROF. ESP. CASTELLANO
EXCELENTE
RODRIGUEZ GABRIEL
20 AÑOS
20 AÑOS
NG. INGLES
EXCELENTE
VERA JORGE
10 AÑOS
10 AÑOS
PROF. ESP. MAT Y FISCA
EXCELENTE
MONSALVE RAMON
18 AÑOS
8 AÑOS
PROF. ESP. QUIMICA
EXCELENTE
PEÑA BETZAIDA
4 AÑOS
4 AÑOS
PROF. ESP. SOCIALES
EXCELENTE
ORTIZ MIREYA
20 AÑOS
20 AÑOS
PROF. ESP. SOCIALES
EXCELENTE
NAVAS DAYANIRA
10 AÑOS
4 MESES
PROF. ESP. CIENCIAS
EXCELENTE
RIVERO YAMILA
14 AÑOS
14 AÑOS
PROF. ESP. EPT
EXCELENTE
DIAZ YUCCY
18 AÑOS
18 AÑOS
PROF. ESP. EPT
EXCELENTE
MILLAN JAQUELINE
18 AÑOS
18 AÑOS
PROF. ESP.EPT
EXCELENTE
GUAIMARO CARLOS
9 AÑOS
9 AÑOS
PROF. ESP. EDUC. FISICA
EXCELENTE
SARAVIA MARINA
12 AÑOS
2 AÑOS
PROF. ESP. EPT.
EXCELENTE
SUAREZ ANA
30 AÑOS
18 AÑOS
PROF. ESP. VALORES
EXCELENTE
RAMIREZ MIRNA
28 AÑOS
20 AÑOS
PROF. ESP. EDUC. FISICA
EXCELENTE
GARCIA NANCY
33 AÑOS
5 AÑOS
PROF. EDUC. INTEGRAL
EXCELENTE
SANCHEZ IGNACIO
22 AÑOS
22 AÑOS
PROF. ESP. EPT
EXCELENTE
SANCHEZ ELENA
20 AÑOS
20 AÑOS
PROF. ESP. EPT
EXCELENTE
MONZON LUIS
23 AÑOS
2 AÑOS
PROF. ESP. ELECTRICIDA
EXCELENTE
BERMUDEZ CESAR
33 AÑOS
20 AÑOS
PROF. ESP. MATEMATICA
EXCELENTE



Necesidades de Formación:

Las maestras, los maestros, las profesoras y los profesores viven diariamente la practica pedagógica en el aula de clases, saben el esfuerzo que significa enseñar, de hacerlo en forma amena y creativa, superando las limitaciones y mirando evolucionan los procesos. También sabemos que siempre están en la búsqueda constante por mejorar las estrategias de enseñanza del aprendizaje y evaluar desde el conocimiento, las habilidades y destrezas, hasta la dimensión personal, porque creen en su formación integral tanto de ellos como la de sus estudiantes.

Siempre tienen la disposición para participar en las jornadas de formación que se planifican y que son fundamentales para su crecimiento profesional y personal, esa formación se vive a cada momento como por ejemplo, integrar la planificación del momento escolar con el dialogo de la comunidad de aprendizaje, haciendo aporte al equipo de formación permanente, de allí la importancia de la actualización y ampliación profesional con el fin de mejorar las practica educativas. Propiciamos esa formaciones cuando todos participan e interactúan en los diferentes Programas de Educación Permanente y continua, así como la elaboración de los Proyectos de Aprendizaje (PA) que interactúan con el Proyecto Educativo Integral Comunitario (PEIC) y de allí seguimos a la sistematización de las practicas pedagógicas y desempeño de cada uno de los actores que hacen vida en la Institución.

Otro aspecto relevante donde la formación debe ser participativa es la Evaluación Educativa, por su significado y delicado proceso, ya que es un aspecto fundamental en las prácticas pedagógicas, y que las mismas deben ser responsables y reflexivas sobre los logros alcanzados por cada estudiante, cada sección y grado.

            Vemos que mas allá de las practicas pedagógicas debe hacerse más énfasis en la formación de los procesos evaluativos, desde hace años nuestro sistema de evaluación cambio, pero vemos como un numero de profesionales presentan deficiencia en la elaboración de los boletines informativos que se le entregan a los Padres, Representantes y Responsables, básicamente en su redacción, a los docentes les cuesta ser buenos redactores y expresar en forma objetiva y sin ambigüedad sus observaciones, les cuesta llevar los registros diarios, crear sus propios instrumentos de evaluación y saber sistematizar de manera objetiva el proceso evaluativo de cada estudiante.
            En ese orden ideas nuestro grupo docente de Primaria y Media General en su mayoría tienen la necesidad formarse en los nuevos paradigmas de la evaluación educativa que vaya consonó con la práctica diaria, estamos consciente que es un proceso de suma importancia y a la vez delicado, desde el ámbito profesional toda formación es necesaria para la actualización del conocimiento, por eso es que la familia de la UEET “Luisa Cáceres de Arismendi” siempre está ganada para la participación en las distintas jornadas de formación en la que somos invitados.


REFLEXION
            En lo tratado en esta entrada, consideramos que es de suma importancia porque la organización institucional debe ser de las mejores siempre y cuando tengamos como meta la calidad educativa, ya que como en toda casa, trabajo u otro lugar que tenga un colectivo, la mejor presentación debe ser la organización, esta nos brinda confianza, seguridad, mejor servicio, mejor clima de desempeño y hasta nos hace sentir poderosos. En el caso nuestro la organización educativa depende de un buen gerente (director), su gestión es primordial para encaminarse a un desempeño de calidad, el gerente es el motor principal para enfocar la mejor organización, teniendo como precedente el diagnostico, realidad del entorno, necesidades, objetivos, metas, recursos humanos, materiales y hasta económicos. El gerente no actúa solo, el buen gerente construye un equipo humano de gestión como lo llamamos ahora, donde cada uno de los integrantes del equipo estará comprometido para desenvolverse en la funciones que se le encomienda y partiendo de allí se lleva a cabo las líneas de acción para encaminar a la Institución, paralelo a esta acción el gerente da a conocer a todo el colectivo su estructura organizativa (organigrama) con sus respectiva especificaciones, además de conocer las fortalezas y debilidades de sus subalternos para tomar decisiones en cuantos su ubicación o asignación de funciones, y saber con los recursos que cuenta para las actividades especiales que se realizan durante el año escolar, de la organización depende el buen funcionamiento de la Institución, va de la mano de la planificación estratégica, no necesariamente tiene que ser un gerente autocrático para que exista una buena organización, a nuestra manera si contamos con un equipo de gestión comprometido, humanista, con sentido de pertenencia, centrado y algo muy importante que tenga presente que trabajamos para un colectivo (cliente) donde debemos brindarle lo mejor de cada uno de nosotros, eso nos acerca a una mejor calidad de servicio
.


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Bienvenidos Paz y Bien en nuestro Señor Jesucristo La Unidad Educativa Estadal Taller "Luisa Cáceres de Arismendi", le ...